Términos y condiciones. Política de privacidad

 

 

Este documento regula las condiciones por las que se rige CLUVE y la compra de productos de la web. A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que CLUVE desarrolla a través de esta web comprende varios bloques de contenidos gratuitos, la venta online de libros digitales y CDs, y la posibilidad de recibir donativos para el desarrollo del proyecto.

1. Datos

  • La creación de CLUVE, contenidos e interpretaciones corresponde a Anabel Sáez, clavecinista, pedagoga y directora de CLUVE, con DNI 22142521F
  • La representación legal de CLUVE, diseño web, marketing, grabación en vídeo y asesoramiento musical corresponde a Ricardo Descalzo Martínez con DNI 21493430E
  • La dirección profesional de CLUVE es Camino Ermita Moralet, 71, 03699 Alicante, España. El email de contacto es cluve@outlook.es
  • Todos los contenidos de CLUVE han sido creados, redactados, grabados y presentados como material didáctico por Anabel Sáez y Ricardo Descalzo.

2. CLUVE es un proyecto de difusión de la música antigua entre los jóvenes estudiantes de teclado. Ofrece contenidos digitales gratuitos y una tienda online con libros digitales y discos en formato CD.

El precio de los libros digitales y discos está sujeto a posibles variaciones en cualquier momento, anunciándose siempre a través de la web.

3. El usuario

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para hacer pedidos y contratar servicios a través de este Sitio Web.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído la política de privacidad y de protección de datos de CLUVE. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web. Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, le confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  1. Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  2. No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos que se le solicitan para el contacto, el envío de productos adquiridos y la facturación.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios españoles. CLUVE no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. CLUVE declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España. El Usuario podrá formalizar, a su elección, con CLUVE el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en esta web.

4. Proceso de compra o adquisición

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de CLUVE durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al formulario de compra y, finalmente, hacer clic en: “ENVIAR PEDIDO».

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra. Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que CLUVE ha recibido su pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario recibirá una factura electrónica a través del correo electrónico.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, cantidad, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de CLUVE con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

5. Propiedad Intelectual

Los contenidos que aparecen en esta web han sido creados por Anabel Sáez y Ricardo Descalzo, y están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin consentimiento previo, explícito y por escrito firmado por Anabel Sáez y Ricardo Descalzo.

El contenido de los libros digitales es para uso individual del usuario que adquiere el libro, y no se podrá reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales ni con ningún otro fin, ni compartirlo con nadie en privado ni en público.

6. Precios e impuestos

Los precios de los productos exhibidos en el CLUVE son los finales, aparecen indicados en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

Queda reservado el derecho a aplicar descuentos y cambios de precios cuando se considere adecuado, así como crear cupones descuento para las promociones que se estime oportunas, con las condiciones y temporalidad que se consideren oportunas.

7. Medios de pago

Los medios de pago aceptados serán: PAYPAL, transferencia bancaria y BIZUM.

Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por CLUVE para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío. Si el método de pago es la transferencia bancaria, el Usuario debe asegurarse de que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, CLUVE no podrá validar el pedido, que será anulado.

Se utilizará Paypal y BIZUM únicamente para el envío de donaciones de mecenas que apoyen el crecimiento del proyecto CLUVE.

8. Gastos, envío y entrega de un producto

Los libros CLUVE PREMIUM son productos digitales y no conllevan gastos de envío.

Los gastos de envío de los discos se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en la web. CLUVE realiza los servicios de envío y entrega a través de Correos. Los posibles cambios de precio de un producto no afectarán a los pedidos o compras si el Usuario ya ha recibido una confirmación de pedido.

El pedido de CDs será entregado en el plazo máximo de 5-30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido. Si por algún motivo, que le fuera imputable, CLUVE no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo. Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con CORREOS para convenir la entrega otro día.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando CLUVE recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

9. Facturación

Para emitir las facturas correctamente será necesario que el cliente rellene los datos adecuadamente en el formulario de pago.

Las facturas se envían por email después de haber realizado el pago. Para cualquier duda o problema relacionado con la facturación escribe al mail cluve@outlook.es y lo resolveremos con la mayor brevedad posible.

10. Acceso y disponibilidad de los libros CLUVE PREMIUM

Una vez abonado el pago del libro, en las 24 horas posteriores el cliente recibirá un mail con una contraseña personal e intransferible para acceder al libro CLUVE PREMIUM.

Si por algún motivo el alumno tiene algún problema técnico y no puede acceder, pierde los datos de acceso, o no puede recuperar la contraseña, solo debe enviar un email a cluve@outlook.es para que le ayudemos a resolver dicho problema con la mayor brevedad posible.

No se puede solicitar ninguna reclamación ni devolución del dinero debido a fallos técnicos del sistema, ya que están fuera del control de CLUVE.

El acceso y disfrute de un CLUVE PREMIUM es de un año natural a contar desde el día en que el alumno recibe por mail la contraseña del libro.

11. Devoluciones y Política de Cancelación

No se admiten devoluciones una vez realizado el pago de un producto. En caso de que el cliente considere que el producto no es de buena calidad podrá reclamar dentro de los primeros 3 días de uso del producto el 50% de la cantidad abonada.

12. Protección de Datos: 

Los datos que se solicitan al cliente se incorporarán a una lista de correo, a fin de poder enviar información y promociones de su interés, en virtud de los productos que el cliente ha adquirido.

Si no quieres recibir esta información y quieres que eliminemos tus datos, solo tienes que enviar un email con el concepto “Baja de datos” a cluve@outlook.es

CLUVE cumple que en todo momento con la normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente).

13. Prohibiciones: 

Queda prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de los contenidos de pago de CLUVE.

En caso de copia, reproducción o distribución de contenidos de pago de los libros digitales, la persona responsable deberá abonar la cantidad de 3.000€ en concepto de derechos de explotación si ha intentado obtener provecho económico, y en cualquier caso como compensación por daños, y si se considera necesario, se tomaran las medidas legales que se consideren adecuadas para compensar los daños causados a CLUVE.

Está totalmente prohibido compartir las contraseñas de acceso a CLUVE con otras personas. El acceso a CLUVE es personal e intransferible. En caso de detectar prácticas fraudulentas el usuario dejará de ser miembro de CLUVE y nos reservaremos las acciones civiles o penales necesarias para defender los derechos de autor y los intereses económicos de CLUVE.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre CLUVE y sus clientes se regirá por normativa vigente en España. Cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales españoles, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

15. Modificación de las condiciones de venta

CLUVE se reserva el derecho de poder modificar las condiciones de venta y convivencia de la comunidad en cualquier momento atendiendo a las necesidades de la web, el negocio, y la legislación vigente. Todas las modificaciones serán anunciadas en la web.

16. Aceptación de las condiciones de venta

La adquisición de productos en CLUVE supone automáticamente la aceptación de estos términos y condiciones.

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente a través del email: cluve@outlook.es

17. Exoneración de Responsabilidades

No se podrá solicitar ninguna compensación de ningún tipo en estos casos:

● CLUVE aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

● CLUVE actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

● Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. CLUVE pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

● CLUVE tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto. El usuario correrá con los gastos de reenvío por devolución del producto en todo caso.

● En general, CLUVE no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y CLUVE dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. CLUVE pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

CLUVE se reserva el derecho a ser vendido, traspasado o cancelado. Si así fuera, los usuarios serán informados por correo electrónico, siempre que sea posible. En caso de cierre de CLUVE se perderá el acceso a la web y todos sus contenidos, y no se podrá solicitar compensación alguna.

18. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que las comunicaciones con CLUVE sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web). A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que CLUVE envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario. El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con CLUVE a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, CLUVE puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

Apostamos por la educación. Gracias por su confianza,

CLUVE

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad