Mira como se danza el menuet…

En este vídeo vemos a un ensemble barroco con sus instrumentos históricos: flauta de pico, violín, clave y cello, acompañando este Menuet d’Anjou a una encantadora pareja de bailarines.

 

 

Impresionante puesta en escena!!

El compositor de esta brillante música fue Jean Baptiste Lully, el compositor Luis XIV, el Rey Sol, amante y protector de la música y la danza en la Francia barroca.

 

 

 

En este vídeo podemos ver los detalles con detalle: me encantan las pelucas, las flores, los vestidos, la sutileza en el movimiento, los pies, las miradas, el coqueteo, la elegancia, la decoración, y lo bien que danzan!

 

 

Este vídeo no tiene mucha calidad de imagen, pero me quito el sombrero ante la música de Handel, la orquesta es buenísima, los bailarines exquisitos y la puesta en escena maravillosa. Todo es IMPECABLE, y no he podido resistirme a compartilo con vosotros 😉

 

 

Wow, qué buenos!

 

 

Y para terminar, este Menuet de las Indias Galantes, de J. Ph. Rameau, en una escena de la película Marie Antoinette. No son bailarines profesionales, pero se recrea un ambiente versallesco precioso, para que nos hagamos una idea de cómo era la danza en sociedad en los palacios reales del siglo XVIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Anabel Sáez Sarrió.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad