Anabel studio1
Fotografía de LINE DESIGN STUDIOS

QUERIDOS COMPAÑEROS,

He sido profesora durante 30 años, y tengo un deseo que todavía no he podido cumplir: que las clases de instrumento sean más largas y frecuentes, el tiempo suficiente para poder acompañar al alumno en el descubrimiento de tantos aspectos de la música imprescindibles para su formación: audición, interpretación, improvisación, historia, compositores, consejos, lectura, digitación, técnica, análisis,… además de atender las necesidades emocionales relacionadas con la música que vayan surgiendo. Los profesores de instrumento somos referencia y piedra angular en su educación. Evidentemente, con una hora de clase semanal es frustrante intentar abarcar tanto, quedan demasiadas experiencias en el tintero, y son demasiados los días que pasan solos en casa sin nuestra guía.

Por otro lado, la música clásica no aparece en los medios, solo se recrea en los conciertos y en los discos especializados que los estudiantes no suelen escuchar, lo que imposibilita que la sientan cercana. Así que me planteo, ¿cómo podemos ponerlos en contacto con en el mundo de la música clásica, cómo podemos conseguir que forme parte de su vida? La solución que propongo pasa por hacer un trabajo estrecho de los profesores con las familias, poniendo a disposición de los estudiantes todos los recursos posibles y el mejor ambiente para estrechar su relación con la cultura en general y con la música clásica en particular.

 

Con esta intención nace CLUVE, el club del clave, donde comparto mi experiencia y contenidos sobre la música pedagógica del siglo XVIII, mi especialidad, con la ilusión de que pueda apoyar vuestra tarea docente y estimular al alumno en su camino.

 

En CLUVE encontraréis un espacio con contenidos de libre acceso dirigido los ESTUDIANTES. También contáis con la posibilidad de organizar ENCUENTROS PRESENCIALES, una experiencia formativa e inolvidable para los estudiantes en vuestro centro. Y por supuesto, la joya del proyecto, los libros digitales CLUVE PREMIUM, concebidos para que los alumnos dispongan de un complemento de apoyo a vuestra clase de instrumento. 

 

Pongo a vuestra disposición toda esta energía que implusa y nutre CLUVE, esperando que os resulte útil e interesante.

Con cariño,

Anabel Sáez

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad