A los padres

Si vuestro hijo estudia un instrumento de teclado, en CLUVE encontraréis:

– consejos para los PADRES: cómo motivar y apoyar el estudio de los niños.

el espacio CLUVE para el ESTUDIANTE, con muchos contenidos formativos de acceso libre que a vuestro hijo o hija le gustará seguir.

CLASES PRESENCIALES DE CLAVE, en encuentros organizados para grupos, o bien en clases individuales (si vivis cerca de Alicante), una experiencia formativa e inolvidable que abrirá nuevas opciones de futuro.

DISCOS de música del siglo XVIII. Ya disponible el CD ‘Álbum de Anna Magdalena Bach’.

– los libros digitales CLUVE PREMIUM. Contienen la partitura digitada, vídeos con amenos contenidos, análisis, ejercicios, historia, consejos, y mucho más… el complemento ideal para la clase de instrumento. 

Todos estos contenidos están diseñados para motivarles en el estudio de sus obras barrocas, premiar su dedicación y convertir el estudio en un proceso apasionante.

Fotografía de RIcardo Descalzo

Nuestros pequeños músicos

Los niños nacen con una dotación musical valiosísima: voz para cantar, manos para percutir, pies para danzar, oído para percibir, y una parte de su cerebro especialmente diseñada para entender y disfrutar la música, para desarrollar a partir de ella nuestra inteligencia y habilidades sociales y emocionales. La música es inherente al ser humano, somos musicales, necesitamos música para SER.

 

Para no perder estas capacidades innatas y proporcionarles un óptimo desarrollo, ofrecemos a los nuestros pequeños una educación musical, porque sabemos que la música mejora la psicomotricidad y las conexiones neuronales, nos lleva de viaje por el apasionante mundo de las emociones y refuerza la sensibilidad personal y social.

 

Nuestro papel como educadores: nutrir, acompañar y ofrecer las opciones musicales y culturales más estimulantes.

 

Acomoda su zona de estudio

Es importantísimo que instaléis la zona de estudio en un lugar tranquilo, privado y bien acondicionado para estar calentito en invierno y fresquito en verano, y que cuente con los muebles y objetos imprescindibles para su trabajo. Se concentrará más, se distrairá menos, y disfrutará muchísimo su tiempo de estudio.

Será muy divertido decorar juntos su espacio musical 🙂

Tecnología

La tecnología permite al estudiante de música disponer de herramientas súper interesantes, actualmente imprescindibles para un desarrollo integral: es fundamental que pueda grabar sus audios y vídeos, trabajar con apps, conocer música en Youtube o Spotify…. Un equipo básico no tiene por qué ser costoso, y multiplicará su rendimiento y posibilidades.

Couchet Anabel02

Constructores de teclados históricos

Si buscas comprar un instrumento de teclado histórico, hay varios luthieres en España que puedo recomendarte:

Libros sobre educación

Aquí os dejo varios libros que me han ayudado a entender a los niños como personas, artistas y grandes maestros.

Mara máscara triple
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad